MaPi 2012

Noticias

Conferencia en Aguas Calientes

Thierry Jamin presentara los hallazgos realizados por su grupo en 2012 a Machu Picchu en Aguas Calientes [+]

Conferencia en Cusco

Thierry Jamin presentara los hallazgos realizados por su grupo en 2012 a Machu Picchu al South American Explorers Club de Cusco [+]

Exposición de fotos en Cusco

Una exposición dedicada a los descubrimientos en Machu Picchu a Cusco tendrá lugar del 26 al 28 de julio. [+]

Portada

Thierry Jamin en el Valle de Lacco
© Thierry Jamin, mayo de 2010

Desde hace quince años, Thierry Jamin, presidente del Instituto Inkari-Cusco (ONG basada en Cusco), investigador y explorador francés, recorre la selva del sur de Perú en todos sentidos sobre los rastros de la presencia permanente de los Incas en la selva amazónica y de la legendaria ciudad perdida del Paititi.

Thierry Jamin y su equipo descubrieron una treintena de extraordinarios sitios arqueológicos, al norte del departamento de Cusco, entre 2009 y 2011, entre los cuales fortalezas, varias necrópolis, centros ceremoniales y pequeñas ciudadelas incas completas, pobladas de centenas de edificios, decenas de calles, pasajes, plazoletas, etc.

En 2012, Thierry Jamin se embarca en una historia increíble a Machu Picchu.

Thierry Jamin y su equipo piensan haber realizado un hallazgo arqueológico extraordinario en Machu Picchu, la ciudad inca revelada por Hiram Bingham en 1911. Este descubrimiento fue hecho posible gracias al testimonio de un ingeniero francés de Barcelona, David Crespy, en visita a Machu Picchu.

La fortaleza de Hualla Mocco
© La fortaleza de Hualla Mocco, diciembre de 2009