MaPi 2012

Los miembros del proyecto

Thierry Jamin

Thierry Jamin

Investigador y explorador francés, laureado en las universidades de Tours y de Toulouse - Francia U.E. (Currículum Vitae), apasionado por la civilización inca, dedica sus investigaciones, desde hace quince años, al estudio de la presencia permanente de los Incas en la selva amazónica. Después de numerosas expediciones realizadas en la selva peruana, llega posiblemente a las puertas de su último fin: la «maravillosa» ciudad perdida del Paititi. Thierry Jamin, presidente del Instituto Inkari - Cusco, es también el Director Ejecutivo del proyecto «Machu Picchu 2012».

Publicaciones :
Thierry Jamin, Historia, “Spécial Archéologie, l'année des grandes découvertes», «Jeu de piste chez les Incas», N° 126, Juillet – Août 2010.
Thierry Jamin, «Pusharo, la memoria recobrada de los Incas», Lima, noviembre de 2007.
Thierry Jamin, Pierre-Albert Ruquier, “L'Eldorado inca. A la recherche de Païtiti”, éd. Hugo & Cie, Paris, novembre 2006.
Thierry Jamin, National Geographic, «Expédition au Pérou pour retrouver l'or des Incas”, «Les aventuriers de la cité perdue», Vol. 13.2, N° 71, Août 2005.

Hilbert Sumire Bustincio

Hilbert Sumire Bustincio

Arqueólogo peruano, es el Director oficial del proyecto arqueológico presentado al Ministerio peruano de Cultura (Registro Nacional de los Arqueólogos N° BS – 0855). (Currículum Vitae)

Daniel Ángel Merino Panizo

Daniel Ángel Merino Panizo

Arqueólogo español y especialista en el estudio de los yacimientos arqueológicos en contexto funerario en la Universidad Complutense de Madrid, Daniel Merino participó en numerosos proyectos de investigación en México, Belice, Guatemala y Perú, particularmente en el sitio de Chan-Chán.

José Benigno Casafranca Montes

José Benigno Casafranca Montes

Vice presidente del Instituto Inkari - Cusco, José estuvo jubilado de la Policía Nacional de Perú desde hace algunos años. Luchó durante quince años contra el Sendero Luminoso y pertenecía a una unidad de salvamento en alta montaña de Cusco. Desde el 2009, es el brazo derecho de Thierry Jamin y el Coordinador & Responsable Seguridad y Logística del proyecto «Machu Picchu 2012».

David Crespy

David Crespy

Ingeniero francés con sede en Barcelona, David Crespy está al inicio de esta increíble historia. Interesado desde el primer momento por conocer la respuesta que envuelve la intriga de esta misteriosa «puerta», financió la integridad de la primera etapa de este proyecto y ha participado, con el grupo Inkari, en las resonancias de abril del 2012. ¡Una verdadera personalidad!

Edward Valenzuela Gil

Edward Valenzuela Gil

Gerente en Cusco de la empresa de Producción Neviza TV, Edward es el camarógrafo oficial del equipo de Thierry Jamin desde el 2009. ¡Un hombre verdaderamente todo terreno y un gran profesional! Es el Responsable de las Relaciones Públicas del Instituto Inkari - Cusco y cubrió toda la primera etapa de la operación «Machu Picchu 2012».

A este grupo se añadirán en el campo numerosos arqueólogos peruanos especialistas en el estudio de los metales y de las sepulturas, pero también antropólogos, geólogos, petrologos, conservadores, topógrafos, ingenieros civiles, etc. También debemos mencionar a los compañeros de Thierry Jamin que, desde Francia, trabajan con él en el marco de sus investigaciones y en el marco de esta operación especial a Machu Picchu:

Alain Bonnet

Alain Bonnet

Alain es el gerente de la Agencia de Comunicación Prodiris (www.prodiris.fr) y de la empresa de producción audiovisual Jungle Doc Productions (www.jungledoc.com), que anima con Thierry Jamin. Desde el 2003, es el Responsable Comunicación de las investigaciones de Thierry Jamin (páginas Internet, Blogs, News Letters, Facebook, Twitter, etc.).

Benoit Duverneuil

Benoit Duverneuil

Fue en 2011 al Cusco que Benoit encuentra por primera vez a Thierry Jamin. Le explica cómo este francés casado a una peruano-norteamericana, instalado en Florida, y apasionado tan por las nuevas tecnologías que por la civilización inca, había creado una verdadera “start-up” dedicada a la investigación histórica e arqueológica. Armado de drones y de mapas antiguos, organiza sus propias expediciones sobre los rastros de vestigios perdidos y de la leyenda de la tumba de Atawallpa. Apoya a Thierry y su grupo con proyectos Internet y su comunicación. También, hace la promoción de las investigaciones del grupo Inkari a través el público anglófono.

Didier Cujives

Didier Cujives

Alcalde de Paulhac (Francia U.E.), Consejero Regional de la región Midi-Pyrénées, Presidente de la Representación de Midi-Pyrénées a Bruselas, Didier Cujives es Presidente de Inkari Europe, asociación destinada a sostener las investigaciones de Thierry Jamin y particularmente de recolectar fondos para la misión “Machu Picchu 2012”.

Mario Martinez

Mario Martinez

Tesorero de la Asociación “Inkari Europe”, es uno de los miembros más activos de las investigaciones de Thierry Jamin.